martes, 31 de marzo de 2020

Tarea XX: Análisis de una imagen publicitaria.

Esta imagen publicitaria viene también como la anterior desde WWF como vemos en la esquina superior izquierda por su logo, esta imagen habla de como comernos la tierra es comernos nuestro futuro, esa es la traducción de las palabras que vienen ahí en inglés y lo que quiere decir la propia imagen donde se ve a un niño con una manzana en la boca, que era como se solía presentar antiguamente el típico cerdo preparado para comer.
Podemos empezar diciendo que la composición de esta imagen es muy recargada, sobretodo en la parte baja de la imagen donde está lo que sería "la imagen", es una imagen más o menos centrada en el niño pequeño y con mucho colorido en la comida, es un fondo oscuro y el resto son muchos tonos brillantes para destacar, rojos, amarillos, naranjas...
Pienso que esta imagen es un plano general donde se ve al niño y a toda la comida a su alrededor desde una angulación frontal para que se vea bien toda la mesa.
La función del texto es clara y concisa, "Consumir la tierra es consumir nuestro futuro", te está claramente diciendo que el consumismo como está hoy día que se hace mucha comida y se tira mucha comida también y esto terminará acabando con nosotros. No te está diciendo que no comamos de la tierra o los animales,  te dice que no comamos como si fuera un banquete, ya que eso es lo que representa esta imagen.

En mi opinion es una imagen clara y que va directa al grano y que se explica por si sola, son colores naturales de la comida y como ya dije antes, quiere esta imagen concienciar sobre el consumismo que está a la orden del día, fabricar mucho en industria, comer mucho, comprar mucho...
Basicamente nos dice que este ritmo de consumismo va a acabar con nuestro futuro si no hacemos algo por remediarlo.

1 comentario:

  1. Está muy bien. Tienes que desarrollar más los apartados que te preguntan y ser un poquito más " objetiva" en la primera parte del análisis.
    Sigue así.

    ResponderEliminar