martes, 5 de mayo de 2020

TAREA Nº XXIV. ANÁLISIS DE LA IMAGEN SECUENCIAL.


1- Análisis imagen secuencial.
La composición de todas estas imágenes es más o menos la misma en cuatro de ellas vemos a un hombre y a una mujer en la parte delantera del coche conduciendo y en dos de ellas vemos a lo que parece un grupo de músicos con sus instrumentos en la parte de atrás del coche, la composición solo ocurre dentro del coche ya que como vemos fuera del cristal es como si no hubiera nada ya que el exterior no se detalla porque no es importante.
En todas las imágenes se utiliza más o menos también el mismo plano qué es el plano medio corto esto ocurre en todas excepto en la última en la que es un primer plano de estas dos personas conduciendo el coche.
En todas estas imágenes la angulación de la cámara es normal ya que en todas las imágenes vemos que la fotografía está al mismo nivel del sujeto esto nos da un efecto de naturalidad.

Entre estas imágenes nos encontramos tres movimientos de cámara señalados con flechas,
El primer movimiento de cámara es un travelling vertical ascendente, ya que como vemos en la segunda imagen ya se ve las caras de las dos personas y antes solo se veía la zona de su torso.
El siguiente movimiento de cámara puede ser otro travelling vertical pero esta vez descendente, esto puede ser para hacer una transición y volver a ver a los personajes del asiento delantero.
El último movimiento de cámara puede ser un último travelling pero esta vez circular para probablemente terminar esta escena con un zoom out de la carretera.

El sonido base de estas imágenes podría ser el sonido del motor del coche en funcionamiento, a partir de esta base en la primera imagen se puede poner el sonido de la maraca cayéndose en el asiento de delante, en la siguiente imagen se puede poner el sonido del coche frenando o parando y el sonido del movimiento de estas dos personas en los asientos, en la tercera imagen se puede poner el sonido de los tres hombres cómo murmurando apenados y un poco el sonido de la maraca siendo entregada de vuelta a estos hombres de atrás, en la siguiente imagen se puede volver a poner el sonido de los asientos otra vez por el movimiento de estas dos personas, quizás el coche arrancando de nuevo y sonidos como de alegría de estas dos personas delante esperando a que estos hombres empiecen a tocar sus instrumentos, en la siguiente imagen ya con el coche en marcha otra vez se puede poner el sonido de estos tres hombres tocando sus instrumentos y cantando y por último en la última imagen que siga este sonido de los hombres tocando sus instrumentos y cantando y estas dos personas delante cómo riéndose.

Pienso que se pueden poner varios géneros cinematográficos a estas imágenes secuenciales y explicaré por qué: El primero podría ser comedia ya que no te esperas tener a tres hombres tocando instrumentos y cantando en el asiento de atrás haciendo como que son niños y que las otras dos personas son sus padres, por eso el típico movimiento de 'a tu hijo se le ha caído el juguete en el asiento de delante y tú se lo devuelves esperando a que esté vuelva a jugar tranquilo en el asiento de atrás'.
También podría ser un poco de género musical ya que estas tres personas atrás podrían representar la música de la radio y como que se le ha caído la maraca y por eso se ha parado la radio que son los tres hombres tocando los instrumentos y cantando.

2- Complete la siguiente frase, con el término adecuado, en la hoja de respuestas del examen:
 La rotación de la Cámara sobre su eje horizontal o vertical describiendo la escena se denomina panorámica horizontal o vertical.

3- Indique la respuesta correcta:
---------->1- El Festival de Cine de Málaga está consagrado actualmente al cine: En español.
---------->2- ¿En qué década del siglo pasado comenzó sus emisiones Televisión Española?: Años 50.
---------->3- La noche americana es una forma de resolver estéticamente la imagen cinematográfica dando idea de que la acción sucede de noche, pero realmente se graba durante el día: Verdadero.
---------->4- El emplazamiento de una marca en la valla de un estadio deportivo es publicidad subliminal: Verdadero.

1 comentario: