martes, 28 de enero de 2020

Tarea XII: Análisis de un producto

A/Fase Pre-iconográfica. Contenido  temático natural o primario.

            1/ ¿Qué es?
Es una lata de refresco de la marca de CocaCola.

            2/ ¿Qué tamaño  y forma tiene?
De alto tiene 11,5cm/ de ancho tiene 6,5cm/ de diámetro tiene 22cm/ de grosor tiene 0,09cm/ las latas tienen forma cilíndrica.

            3/ ¿Qué colores tiene?
La lata estándar tiene los colores rojo de base y blanco para decoración o detalles y letras.

            4/ ¿Qué peso tiene?
Dependiendo del material tendrá de peso:
-El peso inicial de las latas de aluminio era de 33,3 gramos pero hoy es de 12,95 gramos.
-En las latas de acero el peso es de 26,74 gramos.

            5/ ¿ Cómo es su textura táctil?
La textura táctil es plana y algunas latas a veces tienen un poco de relieve.

            6/ ¿ Cuál es su textura visual?
Su textura visual es plana. Aunque tiene algunos diseños que hacen que parezca que tiene relieve cuando no lo hay ( a veces el relieve es real).

            7/ ¿Para qué sirve?
Sirve para contener refresco y para beber directamente de la lata.

            8/ ¿De qué materiales está hecho?
Como dije antes hay latas tanto de acero como de aluminio.


B/ Fase de Estudio Iconográfico.Contenido Secundario o Convencional.

            1/ ¿Por qué es de esos colores y no de otros?
Hace ya decadas que el color rojo y CocaCola son inseparables. 
En los 50 se enmarca en la onda dinámica conocida como "cola de pez", ya del color característico de la marca...
En los 90 la marca ya aparecía con este color en la publicidad.

            2/ ¿Incluye símbolos visuales dentro de su forma, cuáles son y qué significan?
El símbolo visual de CocaCola suele ser normalmente el propio nombre de la marca, aunque a veces utiliza la forma mítica de las botellas de cristal de CocaCola.

            3/ ¿Forma parte de nuestra cultura?. ¿Por qué?.
Pensándolo bien sí forma parte de nuestra cultura y de todas, porque a todos los sitios a los que vamos vemos CocaCola por todas partes: tiendas, publicidad,camisetas...

            4/ ¿Se pueden distinguir partes diferenciadas por su forma o por su función?
No se diferencia por su forma o función, se suele diferenciar por los colores, la marca, el sabor del refresco...


C/ Fase de estudio iconológico o significado; verdadero análisis del objeto.

            1/ ¿Crees que su economía se adecúa a su función?
Antiguamente no, pero ahora en España por ejemplo, la compañía encabeza el cambio hacia un modelo de producción inspirado en la naturaleza, donde todos los materiales tengan una segunda vida.

            2/ ¿Sus colores son significantes?
Para la marca sí,  ya que esos colores son parte de lo que hoy día hace que la marca sea 'la marca'.

            3/ ¿Su forma es significante?
Su forma no es significante  porque practicamente todas las latas o casi todas las latas sin color o logo son iguales.

            4/ ¿Has visto otros objetos iguales o parecidos a este?. ¿Dónde?
Claro, en todas partes como dije antes: tiendas, publicidad, camisetas...

            5/ Entre los objetos parecidos los hay de distinto tamaño y materiales. ¿Por qué?
Sí los hay de distinto tamaño y materiales: plástico, cristal...
Los objetos son de distintos tamaños y materiales dependiendo de la cantidad de contenido y a veces para coleccionistas incluso...

            6 ¿Se adapta a la moda?
Sabiendo lo grande que es la marca CocaCola, CocaCola lleva como su propia moda, asique sí, se adapta a la moda, a la suya al menos o eso o este tipo de productos no pasa de moda.

            7/ ¿Crees que es bonito?
Pienso que sí, pienso que el diseño es bonito y aunque los hay mejores y peores, por ejemplo a mi me gustan más las botellas de cristal por o para coleccionistas.

            8/ ¿Crees que es útil?
Sí es útil ya que cumple su función, contener refresco y beber directamente desde la lata.

            9/  Opinión personal.
A mi como tal no me gustan los refrescos, pero pienso que el querer ser una marca que favorezca al medio ambiente es un cambio muy grande para la marca en si.

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